luns, 2 de outubro de 2017

Palabras bonitas

Fomentar la lectura y la escritura es uno de los objetivos fundamentales que tenemos este curso, y para ello, haremos diferentes actividades que nos ayuden a conseguirlos. 

Un de las tareas que desarrollaremos será la "Libreta de las Palabras Bonitas"
Se trata de una libreta en la que los niños tendrán que ir escribiendo palabras que empiecen por las letras que vayamos trabajando (en caso de que no encontremos palabras que empiecen por esa letra, podrán contenerla). 

De este modo deberán escribir tres palabras en Lengua Castellana (por delante de la hoja) y tres en Lingua Galega (por detrás de la hoja), que empiecen por las letras que hemos trabajado esa semana. 

Esta semana deben hacerlo con todas las vocales; será la semana que más trabajo tengan, luego cada semana llevarán una o dos. 

Es una actividad para hacer en familia, pensar todos juntos, preguntar a los abuelos, tíos, primos... aprender vocabulario nuevo y sobre todo divertirnos escribiendo. Tendrán una semana para hacerla aproximadamente, por lo que cuando se la llevan el lunes no deben traerla hasta el siguiente; si alguien la termina antes puede dármela cuando la tenga. 

Cuando no sabemos el significado de una palabra se lo preguntamos a quién nos acompañe y luego en clase, cuando leamos las palabras, se lo enseñaremos nosotros a nuestros compañeros. 

Por supuesto, sobra decir que intentaremos buscar palabras que tengan significados bonitos y agradables. 

En clase todos hemos estado muy motivados con la tarea, pensando con quién la vamos a hacer y cuando; esperemos que continúe la ilusión y que entre todos podamos ir fomentando hábitos positivos en cuando a la lecto - escritura.

Ánimo y a pensar palabras bonitas!